Archivo del blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Qué nos ofrece un Edublog?


 
Las posibilidades son infinitas. Una de sus ventajas es su uso fácil, accesible a cualquiera que tenga interés. Y para colmo, es gratis (con lo que nos gustan las cosas gratis...). Además, podemos verlo, leerlo, modificarlo, editarlo, etc., desde cualquier rincón del mundo. Es colaborativo: cualquiera puede aportar conocimiento. Por lo tanto es, también, interactivo.

Depende de lo que queremos conseguir, así tendremos que crear nuestro blog. Dentro de la educación, puede ser un blog del "profe", en el que éste será el instructor. Se puede optar porque los alumnos creen el suyo propio, dejando paso a la creatividad y, como profesor, ejerciendo como guía. Pero también puede ser un trabajo conjunto entre todos.

Entre sus aplicaciones encontramos cientos (lo bueno de esto es que podemos acceder a la creatividad de tantos y tantos...), y en el mundo de los idiomas ocurre lo mismo. ¿Por qué no dejar que los alumnos expresen sus dudas, sus aciertos, sus inseguridades en un blog? Creo que se debería aprovechar el "boom bloguero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario